Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Solicitan a los consumidores la devolución de un “piercing” luminoso por riesgo para la salud

Puede provocar reacciones alérgicas, asfixia mecánica e intoxicación debido al alto contenido en níquel

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 noviembre de 2002
La firma WILDCATMA S.L, distribuidora de "piercings", ha pedido a los consumidores la devolución de un producto denominado "Banana con luz", al comprobarse que puede ocasionar riesgos graves para la salud de sus portadores, según informa la Dirección General de Consumo de la provincia de Albacete. Se trata de un "piercing" destinado a la lengua y ombligo, que se acompaña de dos pequeñas pilas de botón. Laboratorios oficiales han comprobado el riesgo de reacciones de tipo alérgico, asfixia mecánica e intoxicación debido al alto contenido en níquel que puede provocar, señala dicho organismo.

La reacción de la empresa se produce tras la alerta de las autoridades de consumo, al comprobarse el riesgo apuntado tras controles preventivos ordinarios, el pasado mes de septiembre.

Las personas que hayan adquirido este "piercing" pueden devolverlo al establecimiento donde les fue vendido, que les reintegrará el importe del producto.

Envases defectuosos

Asimismo, la Dirección albaceteña informa de que la firma de productos de limpieza RECKITT BENCKISER (España) S.L ha pedido a los consumidores la devolución de algunos de sus productos para retirarlos del mercado, al advertir defectos de fabricación en los envases.

En concreto, se trata de los envases de un litro de "Coral lavavajillas", cuyos códigos de producción, que pueden localizarse en la parte inferior del frontal del envase, corresponden a los números siguientes: I2274, I2276, I2275, I2277.

El problema radica en que los envases correspondientes a los códigos señalados no cumplen los estándares de calidad establecidos, lo que se ha detectado tras realizar los correspondientes análisis.

Al igual que el "piercing", los usuarios pueden devolver el producto en el establecimiento donde lo adquirieron, que procederá a la devolución del importe.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones