Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Un niño logrará crecer 25 centímetros en dos años gracias a una operación quirúrgica

Las nuevas técnicas y materiales para el alargamiento de huesos impiden el rechazo del organismo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 octubre de 2002
Una operación de traumatología, realizada ayer con éxito en Las Palmas de Gran Canaria, permitirá que un niño, considerado enano, deje de serlo y crezca 25 centímetros en dos años. Un cirujano ortopédico italiano, Saulo Agostino, perteneciente a la Universidad de Verona, ha sido el responsable de la intervención.

Las operaciones para el alargamiento de huesos se realizan en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas desde los años ochenta, aunque en esta ocasión se ha realizado mediante técnicas novedosas y materiales que impiden el rechazo.

El niño, que permanecerá ingresado cuatro días, tiene diez años y mide 115 centímetros, pero después del largo proceso iniciado hoy, podrá llegar a medir 150.

Esta operación le proporcionará 25 centímetros, más los 10 que se espera que crezca de forma natural, con lo que médicamente dejará de padecer enanismo, explicó el jefe de Traumatología, Enrique Recarte.

El proceso necesita dos intervenciones, la primera de ellas, realizada ayer, para insertar unos fijadores metálicos en el fémur derecho y en la tibia izquierda, y dentro de aproximadamente un año se volverá a intervenir al niño para aplicar la técnica en el fémur izquierdo y en la tibia derecha.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones