La Universidad de Extremadura coordinará un proyecto de investigación sobre cómo influye la publicidad que emite la televisión en los trastornos de la conducta alimentaria. Este trabajo, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, se incluye dentro de la convocatoria ‘Jóvenes Talentos’ del programa I+D+i 2007, y se centrará en evaluar la influencia directa de la publicidad de televisión en pacientes con anorexia y bulimia y, posteriormente, compararlos con una muestra sana.
Además, se pretende aclarar el papel de los factores socioculturales -la publicidad entre ellos- en los trastornos de la conducta alimentaria a partir de las opiniones de expertos nacionales e internacionales, así como de pacientes. En el proyecto ‘La publicidad de televisión entre otros factores socioculturales influyentes en los trastornos de la conducta alimentaria’ participarán también las universidades Pompeu Fabra de Cataluña y Rey Juan Carlos de Madrid.
Asimismo, colaborarán hospitales públicos y privados donde se tratan a pacientes de anorexia y bulimia, como el Infanta Cristina de Badajoz, el Niño Jesús de Madrid o el Clínico de Barcelona.