Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Viagra advertirá en su etiquetado sobre la posible aparición de una patología ocular

Algunos pacientes han desarrollado neuropatía isquémica óptica no arterial anterior e incluso ceguera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 junio de 2005
El laboratorio Pfizer ha anunciado que cambiará el etiquetado de Viagra, su medicamento contra la impotencia, para advertir de que se han registrado algunos casos de una patología ocular seria conocida como NAION.

La etiqueta de Viagra será rediseñada para incluir la advertencia de que hay informes sobre una seria patología ocular, la neuropatía isquémica óptica no arterial anterior (NAION) desarrollada por algunos hombres que consumían el medicamento.

El anuncio de Pfizer se produce tras darse a conocer un informe de la cadena CBS News que recoge datos de la agencia estadounidense de alimentos y fármacos (FDA) sobre efectos secundarios en consumidores de Viagra. En concreto, según este documento, en cuatro año se han registrado 800 casos de problemas oculares entre estos usuarios, incluyendo 140 casos de ceguera total o parcial.

Sin embargo, Pfizer dijo que una investigación propia no encontró evidencia de un incremento del riesgo de ceguera. "Los hombres que toman Viagra no tienen mayor riesgo de ceguera -incluyendo pérdida de visión derivada de NAION- que los hombres de edad similar que no lo toman", aseguró Joseph Feczko, jefe médico de Pfizer.

Respecto al cambio de etiqueta, el laboratorio señaló que la FDA pidió que todos los medicamentos contra las disfunciones eréctiles incluyan la información sobre el riesgo de NAION.

Etiquetas:

ceguera riesgo viagra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones