Vioxx fue el responsable del ataque cardíaco de un demandante, según el fallo de un jurado estadounidense

Condena a la farmacéutica Merck a pagar 20 millones de dólares en concepto de daños
Por EROSKI Consumer 13 de marzo de 2007

El analgésico Vioxx, que la farmacéutica Merck retiró del mercado, fue el responsable del ataque cardíaco de un demandante, según el fallo de un jurado de Nueva Jersey (Estados Unidos), que condenó a la firma a pagar en concepto de daños 20 millones de dólares.

Además, en la segunda parte del juicio se determinó que el médico no habría recetado Vioxx a su paciente si hubiera estado al tanto de los riesgos cardíacos asociados al medicamento, según el jurado de Atlantic City. Las discusiones continúan para establecer si el juicio debería continuar y si el jurado puede decidir daños punitivos que afectarían a la farmacéutica.

El laboratorio no cumplió con advertir adecuadamente de los riesgos asociados con el medicamento, que retiró del mercado en septiembre de 2004, después de que un estudio mostrara que duplicaba la probabilidad de ataques cardíacos en pacientes que lo tomaban durante al menos 18 meses, según había determinado el jurado con anterioridad. El jurado también halló antes que Merck cometió fraude al tergiversar las preocupaciones por los riesgos cardíacos y al suprimir o esconder intencionalmente información a los médicos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube