Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Argentina detecta nitrofuranos en muestras apícolas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 mayo de 2004
Las muestras positivas de la presencia del nitrofurano corresponden a los productos Colmesan PH, 1000g (furazolidona); Colmesan PH, 500 g (furazolidona y furaltadona); Colmesan PH Plus, 100g (furaltadona); Colmesan PH Polvo, 500g (furazolidona); Colmesan PH Polvo, 1000g (furazolidona); Tetravet -Oxitetraciclina CL- (furazolidona).

El SENASA tiene prohibido, desde el año 1995, el uso de nitrofuranos en productos destinados a especies animales que den origen a cualquier alimento que vaya destinado al consumo humano. Asimismo, el SENASA recuerda que ha ordenado el decomiso en todo el territorio nacional de los productos "Max-Thor" El Poder del Limón, Aceites Esenciales Natural y otros productos destinados al uso apícola.

Además, tiene previsto iniciar las acciones jurídicas correspondientes ya que no están inscritos en el Registro del organismo y, por lo tanto, no cumplen con la legislación vigente. Todas estas medidas se inscriben en las acciones del organismo argentino orientadas a salvaguardar la salud de la población y de los animales a la vez que contribuye a garantizar la calidad de la miel teniendo en cuenta el riesgo sanitario presente en el uso y comercialización de un producto no autorizado o que contenga sustancias prohibidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones