Bruselas crea un nuevo grupo consultivo para la seguridad alimentaria

Por EROSKI Consumer 31 de agosto de 2004

El nuevo grupo está formado por consumidores, la industria alimentaria, minoristas y agricultores. El objetivo de este grupo es facilitar la consulta y el diálogo entre la Comisión Europea y organizaciones europeas sobre la seguridad alimentaria.

El Grupo Consultivo se encontrará al menos dos veces por año, y está previsto que se reúna por primera vez a finales de este año. El grupo estará formado por 45 miembros de asociaciones de la Unión Europea. Entre otros temas, los representantes de este grupo tratarán una amplia gama de asuntos relacionados con la alimentación. David Byrne, comisario de Salud y Protección de los Consumidores, considera que el «debate entre los representantes de esta industria es un componente esencial para reforzar la calidad de la producción de alimentos».

El nuevo Grupo Consultivo sustituye cinco cuerpos existentes consultivos, entre ellos al Comité Consultivo de la Alimentación, así como a los grupos permanentes sobre «Cuestiones veterinarias», «Fitosanitario», «Bienestar animal» y «Alimentación de los animales», que antes dependían de este comité consultivo. No está previsto, sin embargo, que se entrometa en las labores del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Salud Animal, formado por representantes de los estados miembros.

Además, la Comisión tiene previsto crear en Internet un foro de debate sobre la seguridad alimentaria, abierto a todas las organizaciones. Todas estas acciones se incluyen en la campaña europea del «campo a la mesa».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube