Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas crea un nuevo grupo consultivo para la seguridad alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 agosto de 2004
El Grupo Consultivo se encontrará al menos dos veces por año, y está previsto que se reúna por primera vez a finales de este año. El grupo estará formado por 45 miembros de asociaciones de la Unión Europea. Entre otros temas, los representantes de este grupo tratarán una amplia gama de asuntos relacionados con la alimentación. David Byrne, comisario de Salud y Protección de los Consumidores, considera que el "debate entre los representantes de esta industria es un componente esencial para reforzar la calidad de la producción de alimentos".

El nuevo Grupo Consultivo sustituye cinco cuerpos existentes consultivos, entre ellos al Comité Consultivo de la Alimentación, así como a los grupos permanentes sobre "Cuestiones veterinarias", "Fitosanitario", "Bienestar animal" y "Alimentación de los animales", que antes dependían de este comité consultivo. No está previsto, sin embargo, que se entrometa en las labores del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Salud Animal, formado por representantes de los estados miembros.

Además, la Comisión tiene previsto crear en Internet un foro de debate sobre la seguridad alimentaria, abierto a todas las organizaciones. Todas estas acciones se incluyen en la campaña europea del "campo a la mesa".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones