Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Bruselas publica una lista con los OMG autorizados en la UE para alimentos y piensos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 abril de 2005

La Comisión Europea ha publicado una lista de 26 productos modificados genéticamente que pueden comercializarse en la Unión Europea para alimentos o piensos. Esta lista incluye los productos autorizados legalmente antes de que la UE aprobara las nuevas medidas sobre etiquetado de OMG, el 18 de abril de 2004.

Markos Kyprianou, comisario para la Salud y la Protección de los Consumidores, asegura que "este registro constituye una herramienta importante para clarificar la personalidad jurídica de los OMG autorizados en la UE antes de la legislación actual". Los productos autorizados para consumo humano o animal incluyen 14 variedades de maíz transgénico, (dos autorizadas después de la nueva norma), 6 de colza, 5 de algodón y una de soja.

Según el comisario, la mayoría de estos productos no se venden actualmente en la UE. A pesar de todo, todos forman parte de un registro con información completa sobre cada uno de ellos. La legislación aprobada en abril de 2004 establece que todos los productos modificados genéticamente autorizados en la UE tienen que ser sometidos a un proceso de control científico riguroso, entre el que se encuentra el que realiza la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones