Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

China detecta alimentos contaminados con Sudán I

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 abril de 2005

El Ministerio de Salud de China ha confirmado la presencia del contaminante Sudán I en 88 tipos de alimentos y aditivos. Tras la detección, los responsables del país tienen previsto poner en marcha un sistema de inspección para proteger a los consumidores de aditivos ilegales y peligrosos.

Entre los alimentos contaminados se encuentran aceites picantes, vegetales en conserva y fideos instantáneos producidos por 30 empresas alimentarias. La mayoría de estas empresas se ubican en las provincias de Cantón, Jiangsu y Shanghai. A pesar de todo, desde el Ministerio de Salud destacan que "el consumo ocasional de alimentos con pequeñas cantidades de Sudán I constituye un riesgo mínimo para la salud".

Desde el pasado 1 de marzo está prohibida en China la entrada del colorante Sudán I, que hace sólo unas semanas provocaba la alerta en el Reino Unido, con la detección de centenares de lotes de alimentos con esta sustancia, prohibida para uso alimentario en la Unión Europea. Ahora, el país asiático tiene previsto activar un sistema de inspección para proteger a los consumidores de aditivos ilegales y peligrosos, en especial los que se utilizan para alimentar al ganado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones