Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

España fue en 2008 el país europeo con mayor superficie dedicada a la agricultura biológica

Se sitúa además como el Estado miembro que más aumentó los terrenos destinados a este tipo de cultivo respecto a 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 marzo de 2010
Los datos publicados esta semana por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE), confirman que España fue el Estado miembro con mayor superficie dedicada a la agricultura biológica en 2008 al contar con 1,3 millones de hectáreas, el 17% de la UE. A continuación se situaron Italia, con un millón de hectáreas, y Alemania, con 0,9 millones de hectáreas. Además, entre 2007 y 2008 España fue, con un 33%, el país de la UE que más aumentó los terrenos destinados a este tipo de cultivo.

La tierra dedicada a los cultivos respetuosos con el medio ambiente en el conjunto de la UE ha subido un 21% entre 2005 y 2008, año en el que suponían 7,8 millones de hectáreas, un 7% más que en 2007, según Eurostat. En 2008, los tres usos principales de las tierras biológicas fueron los pastos, las tierras cultivables y los cultivos permanentes. De las cultivables, las más importantes eran cereales (44% de la superficie convertida en biológica); forraje herbáceo (42%); y legumbre, patatas, remolacha azucarera, semillas y plantas.

La agricultura biológica es aquella que sigue un método de producción con acciones encaminadas a la protección del medio ambiente y el bienestar animal. Este tipo de agricultura evita o reduce en la medida de lo posible el uso de productos químicos como, por ejemplo, los pesticidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones