Filipinas analiza las ventajas de la biotecnología

Por xavi 18 de marzo de 2005

Un foro de debate ha reunido recientemente a científicos del gobierno filipino para examinar las ventajas de la biotecnología. El objetivo de este encuentro ha sido encontrar el modo de mejorar los rendimientos y la calidad de los cultivos.

Representantes del Ministerio de Agricultura filipino han destacado el uso seguro y responsable de la biotecnología como un medio para ayudar a mejorar la economía, a proteger el medio ambiente y a lograr la seguridad alimentaria. Según Saturnina Halos, presidenta del Comité consultivo técnico en materia de biotecnología, asegura que la «biotecnología ha mejorado considerablemente los rendimientos de algunos agricultores locales».

Según el experimento de Tiagon, Camarines Sur, la biotecnología ha permitido a los agricultores incrementar su rendimiento de maíz en un 700%. Además, la menor pulverización de pesticidas contribuye a incrementar los ingresos de los agricultores. Según informa Monsanto, el tamaño promedio de las pequeñas explotaciones agrícolas en Filipinas es de 1,5 hectáreas. Los expertos destacan también el uso de la biotecnología como medio para combatir el hambre.