Filipinas aprueba la biotecnología

Por EROSKI Consumer 19 de julio de 2004

El gobierno filipino ha reafirmado su apoyo al sector biotecnológico como un excelente medio para mejorar la productividad agrícola. El apoyo ha sido reafirmado a través de la Academia Nacional de Ciencias y Tecnología (NAST), el organismo asesor y de reconocimiento en materia de ciencia y tecnología de Filipinas.

La biotecnología se presenta en Filipinas como un potencial para examinar asuntos de seguridad alimentaria y ambientales frente a problemas como la reducción del área agrícola, la deterioración de la calidad de la tierra y el crecimiento de la población. La biotecnología también presenta beneficios para el tratamiento de algunas enfermedades, como la diabetes y una vacuna contra la hepatitis B.

Los agricultores filipinos ya han probado los beneficios del cultivo del maíz Bt para resistir a los insectos nocivos. Las pruebas han permitido comprobar que no se produce ningún efecto nocivo en el medio ambiente y sí efectos beneficiosos, como la reducción del uso de pesticidas y la conservación del suelo y del agua.

El gobierno filipino espera ahora disponer de un sistema reglamentario para evaluar científicamente los riesgos potenciales, en caso de que los hubiera, de los nuevos productos Bt. El objetivo de estas medidas legislativas es proteger a los consumidores, los agricultores y el medio ambiente, informa Monsanto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube