Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Galicia registra dos nuevos casos de “vacas locas”

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 abril de 2002
Uno de los casos positivos pertenece a una res de 109 meses de edad que formaba parte de una explotación ganadera de la provincia de A Coruña. El otro caso de EEB confirmado tenía 101 meses y formaba parte de una granja de Pontevedra, según ha informado el diario Xornal.

La detección de la enfermedad en ambas reses se produjo tras enviar a los animales a sacrificar al detectarles los síntomas de la enfermedad, según ha comunicado la Consellería de Política Agroalimentaria. Los test realizados tras el sacrificio han confirmado los casos, que elevan a 38 el número total de reses afectadas por el mal de las "vacas locas" en Galicia desde noviembre de 2000, cuando aparecieron los primeros casos.

En lo que va de año han aparecido en la comunidad gallega 8 casos de "vacas locas". La última de ellas se registró el pasado 2 de abril en una vaca de raza frisona nacida en 1997 y perteneciente a una explotación ganadera del municipio O Saviñao, en Lugo. Galicia es una de las comunidades españolas más afectadas por la EEB.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones