Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Investigan la producción de biomasa a partir de microalgas para su utilización en la alimentación animal

Uno de los objetivos del proyecto es facilitar el uso de materias primas alternativas para la industria española del sector

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 julio de 2012

microalgas de manera eficiente, medioambiental y económicamente sostenible, y con utilización directa en formulación, en sustitución de otras materias primas proteicas de acceso más limitado y de precio mucho más volátil. Esta biomasa de microalgas se utilizará en la fabricación de piensos para la alimentación animal.

La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible ha señalado que este proyecto es la continuación del desarrollado por CESFAC entre 2008 y 2010, “Valorización de los componentes de la biomasa de microalgas para su utilización en alimentación animal”. Una de la las líneas estratégicas de CESFAC es promover la creación de conocimiento sobre nuevas materias primas o coproductos que potencialmente puedan destinarse a la industria de la alimentación animal o que, si ya se utilizan, se haga de una manera más eficiente nutricionalmente.

Para CESFAC, la posibilidad de utilizar nuevas materias primas podrá paliar parte de las limitaciones de acceso de la industria española, lo cual “redundaría en un mayor abastecimiento para la fabricación de piensos compuestos y por tanto también sería muy positivo para la ganadería española, que podría consumir alimentos más sostenibles a mejores precios”, destacó la Plataforma.

El consorcio de “Algadisk” lo forman 12 socios de seis países, entre los que se encuentran Hungría, Italia, Eslovenia y Turquía, y tiene como misión continuar la línea de investigación sobre la viabilidad de producir biomasa de microalgas de manera eficiente y sostenible económicamente.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones