La publicidad de alimentos en Francia deberá advertir sobre los malos hábitos alimenticios

Se incluirán mensajes del tipo «por su salud coma al menos cinco frutas y hortalizas al día»
Por EROSKI Consumer 23 de marzo de 2007

Francia ha aprobado una orden que obliga a que toda publicidad o promoción de determinados productos alimenticios incluya mensajes de «carácter sanitario» en contra de los malos hábitos alimentarios y para luchar contra la obesidad.

Los mensajes en cuestión son cuatro: «por su salud coma al menos cinco frutas y hortalizas al día»; «por su salud practique deporte regularmente»; «por su salud evite picar entre horas», y «por su salud evite comer demasiado graso, demasiado azucarado». Los productos afectados son prácticamente todos los elaborados por la industria alimentaria, incluidas bebidas con azúcar, sal o edulcorantes de síntesis. Quedan excluidos, entre otros, el te, el café, las infusiones, la leche y los alimentos congelados.

Las empresas que no cumplan la orden deberán pagar una tasa del 1,5% del montante de sus inversiones publicitarias. El objetivo de esta medida, según las autoridades francesas, es sensibilizar a la población de los riesgos para la salud derivados de una mala nutrición y prevenir la obesidad. Se estima que en Francia hay más de 20 millones de personas con sobrepeso u obesas (5,9 millones).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube