Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Nuevos estudios mejoran la calidad de la miel a través de la alimentación de las abejas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 agosto de 2003

Un grupo de apicultores estadounidenses ha desarrollado una bebida nutritiva destinada a las abejas que es capaz de aportarles más energía. Según los expertos, esta bebida podría aumentar la capacidad para polinización de las abejas domesticadas como la Apis mellifera.

En la elaboración de la bebida los expertos han mezclado un polvo de color canela claro con textura de harina de trigo. El resultado es un mezcla seca que aportan las proteínas y los carbohidratos necesarios para mantener y asegurar la salud de las abejas cuando no disponen de sus alimentos típicos como el polen o el néctar de las flores.

Según los expertos, encabezados por el entomólogo Gordon I. Wardell, de SAFE Research and Development LLC, y Gloria DeGrandi Hoffman, del Centro Carl Hayden de Investigación de Abejas, mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS, en sus siglas inglesas), la producción de la mezcla seca resulta más barata y más fácil de almacenar con jarabe de maíz u otro jarabe dulce.

Los apicultores bombean la bebida dentro de las colmenas para las abejas más hambrientas. El objetivo de este estudio es resolver un problema clave de algunos de los alimentos suplementarios para las abejas obreras destinadas, a la vez, a producir jalea real para las abejas más desarrolladas. Este hallazgo es especialmente significativo ya que muchas colmenas han sido atacadas en los últimos años por los ácaros y otras plagas, según informa el ARS.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones