Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tailandia refuerza los controles en alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 septiembre de 2003
La Oficina Nacional de Materias primas Agrícolas y Normas de los Alimentos (ACFS, en sus siglas inglesas) es la encargada de regular y controlar la seguridad de los alimentos del país. Esta oficina ha sido presentada al comisario de Protección al consumidor europeo, David Byrne, que ha reconocido el organismo como fundamental para mejorar la seguridad de los alimentos.

Este reconocimiento, al que aspiraba Tailandia desde principios de este año, permitiría a este país levantar las restricciones que pesan sobre el camarón, así como reducir las pruebas que se realizan en productos cárnicos. Estos controles pasarían del 100% al 20%, según informa Foodnavigator.

Y es que desde el mes de marzo de 2002, todos los envíos de camarones y de algunos productos cárnicos procedentes de Tailandia quedaron aplazados después de la detección, en algunas partidas, de residuos de nitrofuranos. Los responsables sanitarios de la UE decidieron entonces imponer duras restricciones a la entrada de productos tailandeses hasta que el país no adoptara las medidas necesarias para atajar el problema.

Parece que esto ha sido posible después de varios meses de trabajos para la creación de un organismo encargado de gestionar los controles sobre los productos alimenticios, con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones