Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Un nuevo manual describe el comportamiento de los hongos del suelo en los invernaderos de pimiento

Analiza las distintas variedades y las técnicas más eficaces para su erradicación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 agosto de 2010
Los hongos del suelo en los invernaderos de pimiento se han estudiado para dar forma a un manual editado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). El libro, titulado "Ecología de la microbiota fúngica de los suelos de los invernaderos de pimiento y su interés agronómico", aborda el estudio integral de los distintos tipos de hongos que afectan a este cultivo, así como las técnicas agrarias adecuadas para su prevención, control y desinfección química.

Uno de los apartados del manual se centra en la descripción de los cambios que tienen lugar en los suelos con el desarrollo de la planta. También se explican las metodologías de análisis que permiten la identificación de las distintas plagas de hongos. La microbiota fúngica del suelo, la fúngica no patógena y la microbiota edáfica o telúrica son objeto de un estudio diferenciado en distintos capítulos del libro, que analiza la localización de estos microorganismos en los invernaderos, sus características principales y la eficacia de los diferentes desinfectantes químicos.

Además, el manual realiza un análisis pormenorizado del cultivo de pimiento en la Región de Murcia y explica las diferentes variedades de pimiento que se cultivan en esa zona, así como las técnicas más adecuadas de preparación y desinfección del suelo, riego y fertilización, poda y recolección. También se incluye un apartado dedicado la fatiga del suelo y al control de las enfermedades del terreno en este cultivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones