Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Economía solidaria

5 ideas creativas para luchar contra el cáncer

Adquirir camisetas solidarias y muñecos sin pelo son formas originales de apoyar la investigación de esta enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 febrero de 2019

Uno de cada tres españoles sufrirá cáncer en algún momento de su vida, según la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom). Un número preocupante, sin duda, aunque hay que recordar que cerca del 60 % de todos los tumores malignos graves tienen cura. Para seguir investigando y que este porcentaje suba, cada vez tenemos más formas creativas y sencillas de ser solidarios y apoyar con nuestro dinero en la lucha contra esta enfermedad. En este listado recogemos cinco de ellas: desde cosméticos que apoyan la investigación del cáncer de mama y muñecos pelones que recaudan fondos para los niños, hasta escoger una divertida camiseta con mensaje.

1. Bebés pelones contra el cáncer infantil

Los muñecos creados en homenaje para los niños y niñas con cáncer no tienen pelo para normalizar una de las señales más visibles del tratamiento

Los bebés pelones, llamados Baby Pelones, son unos simpáticos muñecos que han sido creados como un homenaje para todos los niños y niñas que sufren cáncer y, de este modo, ayudarles a normalizar una de las señales más visibles del tratamiento con quimioterapia: la pérdida de pelo.

Los muñecos pelones están calvos y cubren su cabeza con pañuelos. Es una iniciativa de la Fundación Juegaterapia. Todos los beneficios de su compra se destinan a la investigación contra la enfermedad y a seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales del país.

2. Moda solidaria: no me pares ahora

Las camisetas Don't Stop me Now (no me pares ahora) forman parte de la colección de regalos contra el cáncer de la plataforma solidaria Uttopy. Son prendas divertidas y alegres para apoyar la investigación de la Fundación Josep Carreras y así frenar el cáncer en la sangre. Además de camisetas, hay libretas, agendas y tazas con el mismo fin.

3. Camisetas luchadoras para niños

Adquirir las camisetas infantiles Nacido/a para luchar, ideadas por el colectivo Malas Madres (una plataforma que ya reúne a medio millón de personas en las redes sociales), es otra forma de contribuir a financiar a la Fundación Aladina, que apoya a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

4. Canciones solidarias

Muchos artistas del mundo de la música se han unido a la lucha contra el cáncer creando canciones cuyos beneficios van destinados apoyar a los enfermos o financiar la investigación contra esta enfermedad. Dos ejemplos son 'La chica del espejo', de La Oreja de Van Gogh, y 'Vivir', de Rozalén y Estopa, cuyos ingresos generados en las plataformas digitales irán a proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

5. Cosmética contra el cáncer

Por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, muchas firmas lanzan productos especiales de cosmética que recaudan fondos para la investigación de esta enfermedad.

Aquí las opciones son muy amplias, ya que incluyen desde perfumes y maquillajes hasta cremas de muchas firmas. Tienen en común que se distinguen del resto de productos con el característico color rosa de la lucha contra el cáncer de mama y de apoyo a las mujeres que lo sufren. Suelen ser ediciones limitadas.

Etiquetas:

cáncer

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto