Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Amnistía Internacional lanza una campaña para evitar la lapidación de una nigeriana por adulterio

Solicitará a la población española que acceda a su sitio web para enviar cartas a las autoridades nigerianas pidiendo su indulto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 5 marzo de 2002
La sección española de la organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI), inició ayer una campaña a través de Internet y otros medios de comunicación para sensibilizar a la sociedad sobre el caso de Safiya Hussaini, una ciudadana nigeriana de 30 años condenada el pasado 9 de octubre a morir lapidada por el "delito" de adulterio y cuya sentencia definitiva será dictada, en apelación, el próximo 18 de marzo.

AI se hará eco de la gravedad del caso a través de anuncios en Internet, prensa, radio y paneles publicitarios, en los que pedirá a la población española que acceda al sitio web de la campaña (www.amnistiaporsafiya.org) para enviar cartas a las autoridades nigerianas con vistas a evitar esta condena.

Asimismo, los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden informarse de otras vías para hacerlo llamando al teléfono de información de AI (902 119 133), según explicó la organización en un comunicado.

Durante la primera vista del juicio a esta mujer, la existencia de su hija fue considerada prueba suficiente para condenarla, a la espera de que el próximo 18 de marzo se decida su futuro en una audiencia que examinará el recurso de apelación que presentó su abogado.

En opinión de la presidenta de la sección española de AI, Eva Suárez Llanos, la enorme notoriedad que ha adquirido este caso, puede contribuir enormemente a la sensibilización de la sociedad sobre la violencia por razones de género. AI espera que Safiya pueda salvar su vida y que quienes apoyen esta campaña se comprometan a largo plazo por los derechos de las mujeres y contra la pena de muerte, añadió Suárez.

Cuando el 14 de marzo termine la campaña, Amnistía Internacional hará entrega de todos los apoyos recogidos a la Embajada de Nigeria en Madrid, señala el comunicado, y concluye diciendo que con esta acción se pretende mostrar la fuerza de la solidaridad frente a la crueldad de la lapidación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones