Argentina pone en marcha un plan para reducir los casos de desnutrición infantil

"El Hambre más Urgente" es el nombre de esta iniciativa, que cuenta con la ayuda de varias ONG´s
Por EROSKI Consumer 28 de julio de 2003

El Ministerio de Salud de Argentina ha lanzado el Plan de Seguridad Alimentaria «El Hambre más Urgente» en el municipio de Las Palmas, en la norteña provincia del Chaco, una de las cinco comunas elegidas para ejecutar programas piloto, antes de extenderlos a otros distritos del país. Esta iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades alimenticias de los sectores más vulnerables de la población argentina, especialmente los niños.

Según las estadísticas, en Chaco, la principal causa de mortalidad en niños menores de cinco años está vinculada con el hambre. En concreto, durante 2002 la desnutrición en la niñez chaqueña se mantuvo en el 13,4%, alrededor de 10.300 niños de 0 a 4 años.

«El Hambre más Urgente» es un proyecto ideado por varias ONG´s, entre ellas la red solidaria Poder Ciudadano, y medios de comunicación como el diario La Nación, con el objetivo de combatir los casos de desnutrición que el año pasado provocaron la muerte de niños en las provincias argentinas con menos recursos.

El programa cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos (214 millones de dólares). En una primera etapa se atenderá a niños menores de cinco años y a mujeres embarazadas. Además, se desarrollará de forma coordinada con los gobiernos provinciales.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube