Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Arte inVisible lleva a ARCO una muestra de arte africano contemporáneo

Se compone de fotografías, videoarte, instalación y performance

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 febrero de 2009

Así, Arte inVisible expone en ARCO un audiovisual de Rana el Nemr (Alemania, 1974), la instalación multimedia de Claudia Cristoväo (Angola, 1973) y una muestra de los trabajos del colectivo sudafricano Gugulective, integrado por ocho artistas visuales de Johannesburgo. Por otro lado, la fotógrafa Nontsikelelo Veleko (Sudáfrica, 1977) realizará una serie de carteles con sus obras que serán distribuidos no sólo por ARCO, sino también por la ciudad de Madrid.

Diseñado por Cyclo Arquitectura, el espacio Arte inVisible en ARCO 09 cuenta con un centro de documentación, en el que ha intervenido el artista Nástio Mosquito (Angola, 1981), y presenta diversos materiales sobre colectivos artísticos, centros de arte y otras plataformas culturales que operan en distintos países africanos.

Arte inVisible participa este año además en el Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo con el ciclo “Mercados domésticos, alternativas domésticas: perspectivas sobre las prácticas contemporáneas en África “, que tendrá lugar el sábado 14 de febrero.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones