Artistas españoles graban un álbum para recaudar fondos contra el maltrato infantil

Joaquín Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé y Ramoncín son algunos de los participantes
Por mediatrader 23 de abril de 2003

Nuevamente la música sirve como instrumento de denuncia de las injusticias sociales, esta vez el objetivo es sensibilizar a la sociedad contra la prostitución, la pornografía infantil, la explotación laboral, los niños guerrilleros o la hambruna. Para ello, un total de 19 cantantes españoles han grabado un álbum llamado «Infancia olvidada», un proyecto dirigido por la compositora Rosa León y cuyos beneficios se destinarán a Plan Internacional España, una organización que combate la pobreza infantil a través del apadrinamiento de niños.

Forman el repertorio Víctor Manuel, que canta «Volver a ser niño», uno de los clásicos de Los Secretos; «Arrullo de Dios», interpretada por María Dolores Pradera y Amaya Uranga; Miguel Bosé canta «El sitio de mi recreo», una pieza de Antonio Vega; Ramoncín hace una particular versión del «Libre» de Nino Bravo, y Ana Belén del «Soy Rebelde» de Jeannette.

Completan el disco «República Feliz», interpretada por Joaquín Sabina; «Angelitos Negros», cantada por Liuba María Hevia y Chano Domínguez; «Mi luna azul», por David Broza, Juan Luis Cano (Gomaespuma) y Emilio Aragón; «Niño silvestre», por Conchi Heredia; «Sólo pienso en ti», por Juanito Valderrama, y «Niña no te pintes tanto», por Santiago Segura, quien colabora además con El Gran Wyoming y Pablo Carbonell en «Te vas a enterar».

El álbum se cierra con la voz de la joven Linda, quien canta «Luka», un tema en el que Suzanne Vega denuncia un caso real de maltrato infantil.