Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Ayuda en Acción y Forletter sacan al mercado una serie de productos de papelería solidarios

El dinero que se recaude se destinará a la construcción de siete comedores escolares en Ecuador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 noviembre de 2004
La ONG Ayuda en Acción y la empresa Forletter han puesto en circulación una serie de productos de papelería solidarios bajo el nombre "Un Mundo de color", según informa Elmundo.es. El dinero que se obtenga con la venta de estos artículos se destinará a la construcción de siete comedores escolares en Tungurahua (Ecuador), que beneficiarán a más de 500 niños y niñas.

Estrellas, árboles, montañas o niños son algunos de los dibujos diseñados por Forletter para ilustrar los cuadernos, agendas, felicitaciones y cajas de regalo de Ayuda en Acción, indica el diario digital. Un diseño en colores vivos y a un módico precio "para conseguir un mundo mejor".

En esta zona de Ecuador, sus habitantes se enfrentan, además de a la pobreza, al proceso eruptivo del volcán Tungurahua, lo que provoca la presencia constante de ceniza volcánica en el ambiente, contaminando el agua, los alimentos y el aire.

Con la construcción de los mencionados siete comedores escolares en Tungurahua, Ayuda en Acción espera que disminuya en un 60% la incidencia de enfermedades causadas por la contaminación de alimentos consumidos en los colegios de la región.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones