Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Barcelona será la sede del Movimiento Mundial en Favor de la Infancia

El organismo engloba a entidades que defienden los derechos de los más pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 diciembre de 2009
El Movimiento Mundial en Favor de la Infancia, una organización internacional que engloba a entidades que defienden los derechos de los más pequeños y que está impulsada por el ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, tendrá su sede en la ciudad de Barcelona. Este organismo cuenta en su comité coordinador con la presencia de seis organizaciones de defensa de los derechos de los niños, como son Enda Tiers Monde, Plan, Redlamyc, Save the Children, Unicef y World Vision, con presencia en todos los continentes.

Barcelona es el "lugar perfecto" para emplazar la sede del organismo por ser un referente "estratégico" a escala internacional, destacó el presidente de la asociación, Dean Hirsch. También aplaudió las políticas en defensa de la infancia desarrolladas por la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña desde 2003. En virtud del convenio firmado ayer, con vigencia de cuatro años, la Consejería aportará antes de que acabe el año 300.000 euros y 125.000 más la de Vicepresidencia.

Hirsch señaló que en el último decenio se lograron "grandes éxitos" en la lucha por los derechos de los menores, entre los que citó la disminución de la mortalidad infantil desde los 12 millones de niños cada año hasta los nueve o la formación de 800.000 nuevos maestros en el África subsahariana. Resaltó también la administración de más de 600 millones de vacunas contra el sarampión y que más de 50 millones de niños hayan finalizado un ciclo completo de educación básica.

No obstante, apuntó que los retos que quedan son "importantes", sobre todo en materia de salud y de inmigración. Entre ellos citó los problemas que puede conllevar el cambio climático, al tiempo que abogó porque la cumbre de Copenhague que se inició ayer sirva para adoptar medidas paliativas en este campo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones