Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG Women Together lleva la moda solidaria a Barcelona

Ofrecerá en la Pasarela Gaudí un mercado artesanal de ropa y accesorios de países pobres

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 septiembre de 2003
La edición de este año de la Semana de la Moda de Barcelona incluirá "Moda Solidaria" (Fashion por Development) de la mano de la ONG Women Together, que preside en España la Reina Sofía, y que ofrecerá un mercado artesanal de ropa y accesorios de países pobres y un desfile de moda de diseñadores que trabajan con tejidos artesanales, tales como Miró, Montesinos, Del Pozo, Berhanyer, Delgado o Duyos.

"Moda Solidaria", un proyecto ideado por dicha ONG, se dedica a poner en contacto a productores de tejidos de países pobres con diseñadores y compradores europeos, para establecer vínculos capaces de integrar esta moda en sectores en los que hasta ahora estaban casi excluidos.

Otra de las novedades de esta nueva edición de Barcelona Fashion Week (BFW) será la exposición "L'Univers de la Moda", que recientemente se ha inaugurado y que pretende ser una apuesta por los productos que también forman parte de la moda como perfumería, calzado, alimentación o deporte.

La Pasarela Gaudí, que se enmarca dentro de BFW, ha previsto para esta edición 33 desfiles entre el 8 y el 12 de septiembre. Laura Sánchez, Martina Klein y Eugenia Silva serán algunas de las modelos que desfilarán en Barcelona.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones