Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Bruselas concede 2,3 millones de euros de ayuda humanitaria a los afectados por la sequía en Centroamérica

Esta calamidad afecta a millón y medio de personas en Honduras, Nicaragua y Guatemala, de las que la mitad necesitan ayuda alimentaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 diciembre de 2001
La Comisión Europea anunció ayer la entrega de una partida de ayuda humanitaria por valor de 2,3 millones de euros (más de 382,6 millones de pesetas) a los afectados por la prolongada sequía que está azotando a Centroamérica.

Esta ayuda, que será gestionada por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO), tiene como objetivo asegurar la alimentación de los grupos más vulnerables de la población centroamericana. La sequía afecta desde hace más de dos años a 1,5 millones de personas en Honduras, Nicaragua y Guatemala, de las que la mitad necesitan ayuda alimentaria, afirma la Comisión en un comunicado.

La falta de lluvia ha provocado enormes pérdidas en la producción agrícola de estos países, lo que ha traído consigo el hambre y la inseguridad alimentaria que afecta especialmente a las poblaciones aisladas, así como a los colectivos más vulnerables, los integrados por niños, mujeres y ancianos, concluye el comunicado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones