Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Bruselas destinará tres millones de euros para ayuda humanitaria a Haití

El objetivo es mejorar la situación sanitaria y alimentaria del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 agosto de 2008
Bruselas enviará tres millones de euros en ayuda humanitaria a Haití para mejorar la situación sanitaria y alimentaria del país, según anunció ayer la Comisión Europea, que pretende centrar la asistencia en las mujeres y niños de las zonas rurales, con una población objetiva de 1,5 millones de personas.

Atender las necesidades sanitarias más urgentes, mejorar los servicios de agua y gestión de desechos, así como garantizar la seguridad alimentaria y la lucha contra la malnutrición son los principales cometidos de estos fondos, canalizados por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la UE (ECHO).

El Ejecutivo comunitario ya destinó con anterioridad dos millones de euros para asistencia alimentaria a Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

La inestabilidad que vive el país caribeño ha tenido consecuencias importantes en la seguridad alimentaria, sobre todo en zonas rurales, según explicaron fuentes de la Comisión Europea. Bruselas también quiere ayudar a los pequeños granjeros haitianos, muy afectados por desastres naturales y la falta de acceso a los mercados para dar salida a sus productos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones