Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Campaña de Cáritas para informar y recaudar fondos para la zona de los Grandes Lagos

Pretende recordar a la población las condiciones en las que viven millones de personas en esta región africana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 octubre de 2002
Cáritas está desarrollando una campaña de sensibilización para informar y recaudar fondos con destino a la zona de los Grandes Lagos (Ruanda, Burundi y R.D. del Congo). El objetivo de esta iniciativa, según esta ONG, es recordar a la población las condiciones de pobreza extrema en las que viven millones de personas en esta región africana, a causa de los enfrentamientos que tuvieron lugar durante toda la década de los 90.

Esta campaña incidirá en la población más vulnerable de la región, los jóvenes y las mujeres. En concreto, Cáritas, que lleva trabajando en los Grandes Lagos desde 1994, pretende reforzar el tejido social y promover servicios sanitarios, educativos y el diálogo entre la sociedad civil.

Actualmente, la mayor parte de la población de estos tres países vive sumida en la pobreza. En Ruanda, según datos de Cáritas, un tercio de la población (8.800 millones de habitantes) subsiste con menos de un dólar diario y el 50% vive por debajo del límite de pobreza. El 11%, además, está afectada por el sida.

En Burundi y la República Democrática del Congo la situación es similar. En el primer país, el 68% de la población sufre malnutrición, mientras que en el antiguo Zaire la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años es del 20,7%.

Para impulsar el desarrollo de las comunidades, Cáritas ha comenzado en la región proyectos de escolarización, de construcción de viviendas, de salud y de microcréditos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones