Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

COCEMFE pide badenes más bajos adaptados a personas con discapacidad o mayores

Los badenes con mucha altura pueden dañar a personas con dolencias graves de espalda o un organismo delicado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 noviembre de 2010

El presidente de la organización, Mario García, explicó que los badenes más agresivos lo son para el vehículo y para las personas. “Muchos badenes son perjudiciales para personas con discapacidad o mayores que tienen dolencias graves de espalda o un organismo delicado”. Por ello, considera necesario que la normativa estatal sobre badenes se traslade a las comunidades autónomas y ayuntamientos, “dado que acaba de de finalizar el plazo para la adaptación de los reductores de velocidad instalados en las calles”.

COCEMFE recordó que la Orden de 23 de septiembre de 2008, por la que se aprobó la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras, establece que la altura máxima de los pasos de peatones sobreelevados no puede superar los diez centímetros, mientras que para los del tipo “lomo de asno” la altura máxima permitida es de cuatro centímetros.

Sin embargo, según García, en la actualidad aún hay “una gran mayoría de badenes ilegales en nuestras calles que perjudican directamente la salud de muchas personas durante sus desplazamientos”. “Los dos años de moratoria que han tenido las administraciones locales para legalizar sus reductores de velocidad es un tiempo más que suficiente para haberlo solucionado”, enfatizó.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones