Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja anima a la población a formarse en atención en Primeros Auxilios para reducir la vulnerabilidad

La organización resalta la importancia de que los ciudadanos tengan estos conocimientos para ayudar a salvar vidas en situaciones de emergencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 septiembre de 2005
Cruz Roja Española ha animado a los ciudadanos a formarse en atención en primeros auxilios para reducir la vulnerabilidad, con motivo de la celebración mañana 10 de septiembre del día Mundial de los Primeros Auxilios.

La organización humanitaria resalta que los primeros auxilios no se limitan a salvar vidas en situaciones de emergencia, sino que son un acto de solidaridad entre personas que materializan algo tan elemental como la ayuda mutua en caso de necesidad.

De esta forma, se suma a la campaña mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y desarrollará diversos actos de sensibilización a lo largo del país sobre la importancia de que la población tenga conocimientos de primeros auxilios para ayudar a salvar vidas en situaciones de emergencia.

Cruz Roja ha señalado que una persona con formación en Primeros Auxilios puede convertirse, durante los primeros momentos de un accidente de tráfico, en la única esperanza para la supervivencia de los afectados. Un dato esclarecedor es que el 57% de las muertes se producen en el mismo lugar del siniestro durante los cinco minutos posteriores.

En el caso de que la población conociese las técnicas básicas de primeros auxilios se podrían reducir drásticamente los índices de mortalidad que se registran tras accidentes de carretera, en el hogar o en el trabajo.

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja Española desarrollará actividades como cadenas humanas y talleres formativos en diversas comunidades autónomas. Una de ellas tendrá lugar en Barcelona, donde se desplegará una cruz hinchable y se desarrollarán talleres de formación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y atención básica en primeros auxilios).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones