Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja Española abre seis centros móviles nutricionales en Níger

Su objetivo es atender a 76.000 familias durante los próximos seis meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 agosto de 2005
Cruz Roja Española ha abierto en los últimos días seis centros móviles nutricionales en la región de Maradi, en Níger, con el objetivo de asistir a 76.000 familias vulnerables durante los próximos seis meses. El país africano vive una grave crisis alimentaria debido a las malas cosechas, la sequía, la plaga de langostas del año pasado y los altos precios de los alimentos básicos.

En estos centros móviles, abiertos en colaboración con la Cruz Roja de Níger, trabajan una decena de personas, entre expertos en nutrición, enfermeros y voluntarios que se encargan del pesaje, medición, inscripción y distribución de víveres y medicinas entre la población hambrienta.

De esta forma, la ONG pretende lograr la recuperación nutricional urgente de las personas que padecen desnutrición moderada. Para ello, tras identificar a los beneficiarios, se les integra en un programa de nutrición suplementaria, además de facilitar tratamientos médicos adecuados para su total recuperación y evitar que caigan en la desnutrición severa, mucho más complicada de tratar.

Dada la magnitud de la crisis, la organización humanitaria tiene previsto ampliar rápidamente su intervención a otras regiones, al objeto de atender a más de 6.000 niños y niñas en situación de malnutrición moderada.

Por otro lado, los donativos de particulares están resultando fundamentales para llevar a cabo esta operación. La suma de lo recaudado por Cruz Roja Española alcanza ya los 187.000 euros desde el comienzo de la campaña. Quienes deseen realizar una aportación pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones