Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja Española realiza un nuevo envío con 14 toneladas de ayuda humanitaria para Asia

La organización pretende contribuir con esta misión a la construcción de plantas potabilizadoras, letrinas y canalizaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 enero de 2005
Cruz Roja Española realizó ayer un nuevo envío de ayuda humanitaria a India, Sri Lanka e Indonesia, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), el quinto desde que se produjo el maremoto en el sureste asiático.

La carga, de 14 toneladas, ha sido financiada por los gobiernos autónomos de Baleares y País Vasco, así como los ayuntamientos de Palma de Mallorca y Vitoria. Además, hoy partirán tres nuevos delegados de Cruz Roja Española a Indonesia. El envío contiene un camión de obra con brazo de grúa, un vehículo todo terreno, 700 toldos de plástico, 5.448 raciones alimentarias de emergencia, 1.000 kits de cocina, equipos de comunicación y material complementario para distribución de agua.

Con esta nueva remesa, además de hacer llegar ayuda de emergencia a los damnificados por la catástrofe, Cruz Roja pretende contribuir a la movilización de las 5 plantas potabilizadoras de la unidad desplazada a Indonesia, así como a la construcción de letrinas y canalizaciones. Igualmente, se pretende potenciar las comunicaciones entre los equipos operativos en la zona.

Cruz Roja Española ha desplazado, hasta la fecha, dos unidades de respuesta ante emergencias. La primera de ellas viajó a Sri Lanka el pasado 28 de diciembre con el fin de restablecer las comunicaciones entre los equipos de emergencia. La segunda, especializada en agua y saneamiento, se encuentra en Indonesia desde el 31 de diciembre, donde ya ha producido más de un millón de litros de agua potable.

Etiquetas:

asia ayuda cruz roja

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones