Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja Española refuerza su intervención en la región sudanesa de Darfur

La prioridad es facilitar agua y saneamiento a 150.000 desplazados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 24 agosto de 2005
Cruz Roja Española (CRE) ha reforzado su intervención en la región de Darfur (Sudán) con una campaña de emergencia para hacer frente "a una de las crisis humanitarias más graves del momento", con dos millones de desplazados y refugiados.

La prioridad para la ONG es facilitar agua y saneamiento a 150.000 desplazados, así como mejorar la atención primaria de salud en los campos de desplazados del sur de Darfur y coordinar la intervención humanitaria en cuatro de ellos, Abushok, Zam Zam, Fataborno y Kassab.

En Chad, otra de las zonas afectadas por el conflicto y frontera con Darfur, CRE ha centrado su intervención humanitaria en la atención de la salud del campo de refugiados de Treguine, que acoge actualmente a más de 20.000 sudaneses que han huido de su país.

La organización humanitaria trabaja en la zona junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para distribuir alimentos y material de primera necesidad a la población desplazada, y gestionar campañas para prevenir enfermedades infecto-contagiosas, entre otras actividades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones