Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Debe ponerse fin a la discriminación salarial de las mujeres, según el Parlamento Europeo

También pide una política de igualdad de acceso a la educación dirigida a las minorías, especialmente la gitana

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 febrero de 2007
Se debe terminar con la discriminación salarial de las mujeres e incentivar su acceso a cargos de responsabilidad en las empresas, según reclamó el Parlamento Europeo, que también pidió una política de igualdad de acceso a la educación dirigida a las minorías, sobre todo en lo que a los gitanos se refiere.

La diferencia salarial entre mujeres y hombres se mantiene a niveles "inaceptablemente elevados", según señala un informe elaborado por la comisión de derechos de la mujer e igualdad de género del Parlamento y adoptado por la Eurocámara. Y es que las mujeres ganan por término medio un 15% menos que los hombres, añade el texto, que solicita a los Estados miembros que impulsen el acceso de las mujeres a los cargos de responsabilidad y la toma de decisiones.

Los parlamentarios europeos también quieren que se adopten las medidas necesarias para proteger los derechos de las mujeres y las niñas inmigrantes, "rechazando todas las formas de relativismo cultural y religioso que puedan violar los derechos fundamentales de las mujeres".

Se subraya también en este texto el hecho de que la educación de las niñas y jóvenes procedentes de minorías nacionales, en especial la romaní, está muy limitada por la discriminación en las escuelas. Así, pide a los Estados miembros que "reevalúen los métodos de examen utilizados para dirigir a los niños hacia las escuelas de recuperación, en especial a los niños romaníes".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones