Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Desarrollan una comunidad virtual accesible para personas con discapacidad

El portal servirá como plataforma para que personas con discapacidad intercambien cualquier tipo de información y experiencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 julio de 2009
La Plataforma Representativa Estatal de los Discapacitados Físicos (Predif) abrirá las puertas de Internet a las personas con discapacidad a través del portal www.accedepredif.com, una comunidad virtual que ofrecerá distintos servicios, como formación a distancia, turismo accesible, asesoría sobre discapacidad, chat y foros.

Según informó ayer Predif, este nuevo portal, realizado dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estará plenamente operativo antes de final de año y servirá como plataforma para que personas con discapacidad intercambien cualquier tipo de información y experiencias.

El director-gerente de Predif, José Antonio Martín, explicó durante la presentación de esta nueva plataforma que "con esta comunidad web, cuyo lema será Nos capacitamos en red, pretendemos reducir parte de las dificultades que tienen las personas con discapacidad para desarrollar su vida diaria, rompiendo barreras gracias a Internet. Para ello, incluiremos servicios que puedan llegar fácilmente a todas las personas, estén donde estén".

Por su parte, la subdirectora de Consultoría de Empresa de Cifesal -la firma que desarrolla el portal-, Natalia Porlan, señaló que "accedepredif.com tiene como objetivo crear un entorno tecnológico, al que se acceda por Internet, que facilite a las personas con discapacidad desarrollar una vida activa e independiente". "Más que un portal", añadió Porlan, "se trata de un espacio virtual en el que podremos encontrar una serie de herramientas para que incorporemos la información que queramos o nos interese, de manera fácil y asequible para cualquier persona".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones