Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Diversas congregaciones religiosas crean una red de ONG´s

"Redes", integrada por 27 asociaciones, trabajará en las áreas educativa, formativa, política y de ayuda humanitaria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 marzo de 2003
Acaba de presentarse en sociedad la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (Redes), integrada por 27 ONG´s vinculadas a congregaciones religiosas españolas. El objetivo de esta red no es otro que el de unir fuerzas y "crear espacios compartidos de solidaridad". Entre las instituciones que forman esta estructura se encuentran la Fundación Juan Ciudad, los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Madreselva, Cristianos con el Sur, Misión América, Fraternidad Misionera o la Asociación de Promoción y Desarrollo (Proyde).

La organización nace con el convencimiento, según sus impulsores, de que el trabajo en común "nos dará una voz más fuerte y eficaz allí donde es más necesario, trabajar en defensa de los derechos humanos y del derecho al desarrollo", en áreas de educación, formación, política y ayuda humanitaria. Aunque en principio únicamente son 27 ONG´s, los responsables de esta red indicaron que "somos una red abierta, y nacemos como una permanente invitación a ser más".

Estas instituciones, "ya activas en cooperación al desarrollo, con autonomía propia e implicadas en trabajo compartido en otros ámbitos", se unifican en red por la necesidad de "trabajar creando espacios compartidos de solidaridad". "La unión hace la fuerza", señalan desde "Redes", para indicar a continuación que "juntos podemos más que sumando nuestros esfuerzos por separado», al tiempo que «queremos ser un signo de unión, de unidad, de comunión eclesial".

Creada para "hacer oír nuestra voz con más fuerza y eficacia allí donde es más necesario, para trabajar en defensa de los derechos humanos y el derecho al desarrollo", la red de ONG´s vinculadas a congregaciones religiosas operará en las áreas educativa, formativa, política y de ayuda humanitaria.

Desde su compromiso cristiano, "Redes" asume que "tenemos algo que decir, y queremos decirlo juntos", pues existe entre las 27 ONG´s un nexo de unión, "una concepción común de desarrollo que emana de los valores del Evangelio". La primera acción conjunta de Redes será la de sumarse y apoyar la campaña del 0,7 lanzada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Etiquetas:

ONG red religiosas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones