Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El 40% de la población de Argentina sufre pobreza extrema, alertan las ONG

La situación de los niños es especialmente preocupante

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 7 agosto de 2005
Un 40% de los argentinos vive en situación de pobreza extrema. Este porcentaje se eleva hasta un 70% en Tucumán y en algunas regiones del norte del país, según datos dados a conocer por las ONG que trabajan en Argentina.

Las organizaciones humanitarias afirman que, aunque se está produciendo una recuperación económica, una parte importante de la población, especialmente los niños, vive situaciones muy precarias. Además de las regiones del norte y de Tucumán, el problema se extiende por los suburbios de Buenos Aires.

La cooperación española en Argentina en este campo comenzó en 2001, tras la grave crisis que colapsó su economía y provocó un rápido empobrecimiento de una parte de la sociedad. España le convirtió entonces en país de preferente atención y sólo en el último año ha destinado a cooperación 26 millones de euros. Las áreas prioritarias son alimentación, educación y salud.

En este contexto, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha estado en Argentina de visita oficial, inauguró un comedor financiado por la cooperación española en el barrio bonaerense de Boca.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones