Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

El “Campamento para la Paz” del Fórum Universal de las Culturas de Monterrey reúne a 64 jóvenes de ocho países

Su cometido es el intercambio de ideas entre los adolescentes de distintas culturas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 octubre de 2007
El denominado "Campamento para la Paz", instalado de forma permanente durante 80 días en el marco del Fórum Universal de las Culturas de la ciudad de Monterrey (México), acoge a un total de 64 jóvenes de entre 12 y 14 años procedentes de América Latina, España y Mozambique. Los chicos y chicas permanecerán 10 días en este campamento en el que las conferencias se entremezclan con talleres, juegos, música y baile.

Los jóvenes proceden de Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Mozambique, España y las ciudades mexicanas de Monterrey y Coahuila. "Se trata de una representación de siete países y México y son ocho niños de ambos sexos por cada nación, que fueron seleccionados por las autoridades educativas en base a sus calificaciones", explicó Santiago Siller, uno de los responsables de este campamento de adolescentes.

Los 64 adolescentes pasan el día en una carpa ubicada en el Parque Fundidora, sede principal del Fórum de Monterrey, donde cuentan con comedor, salones de juegos, talleres y espacios de convivencia. La jornada empieza a las 8:30 horas y se prolonga hasta las 22 horas, en un largo día en el que los jóvenes participan en visitas a exposiciones y espectáculos culturales que se ofrecen en el Fórum. Antes de ir a descansar, los adolescentes forman parte de una convivencia nocturna en la que hablan de sus culturas y sus países.

Tras este grupo, llegarán más jóvenes a Monterrey de países de todos los continentes "hasta completar cuatro visitas", añadió Siller al explicar que la iniciativa surgió en el Fórum Universal de las Culturas de Barcelona y su objetivo es el "intercambio de ideas y puntos de vista entre chicos de distintas culturas".

Etiquetas:

campamento forum paz

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones