El CERMI elabora un manual para implantar estrategias de responsabilidad social en relación con la discapacidad en las empresas

El documento contendrá aspectos sobre inclusión laboral de trabajadores con discapacidad y accesibilidad universal de bienes, productos y servicios
Por EROSKI Consumer 5 de agosto de 2011

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) trabaja en la elaboración de un manual de orientación y apoyo a las empresas para que estas puedan implantar con éxito políticas y estrategias de responsabilidad social empresarial en relación con la discapacidad (RSC-D). Una vez esté terminado, el documento será objeto de publicación en formato papel y digital «para una amplia difusión entre los tejidos empresariales y sociales», anunció la organización.

El manual es «eminentemente práctico» y está concebido para que cualquier empresa interesada, sobre todo las medianas y pequeñas (pymes), pueda incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad a lo largo de toda su cadena de valor, explicó CERMI. Además, en es elaboración participa el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Junto a cuestiones sobre el nuevo enfoque de la discapacidad como diversidad humana enriquecedora y cuestión de derechos humanos, el documento contendrá aspectos sobre inclusión laboral de trabajadores con discapacidad y accesibilidad universal de bienes, productos y servicios, así como en procesos y procedimientos en el seno de la empresa. También se abordará la consideración del factor de discapacidad en la acción social y en el voluntariado de la empresa, sin olvidar su presencia en la nueva gobernanza de las organizaciones productivas y sus relaciones con el tercer sector no lucrativo, con el fin de generar y extender redes de inclusión más allá del marco estricto de la empresa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube