Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

España destinará 11,6 millones de euros a ONG para paliar la falta de alimentos en el mundo

Las zonas prioritarias de actuación serán los países menos adelantados y aquellos señalados como "en crisis" por la FAO

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 agosto de 2008

ONG para realizar proyectos de cooperación en materia de seguridad y soberanía alimentaria en países en desarrollo. La convocatoria extraordinaria está dotada de 7,6 millones de euros, una cantidad derivada de una mayor recaudación del IRPF de la prevista, informó la Agencia.

Junto a la convocatoria extraordinaria, la AECID ha realizado una reserva de crédito del 15% (aproximadamente cuatro millones de euros) para este tipo de proyectos en la convocatoria abierta y permanente del ejercicio 2008, activa en la actualidad, y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 8 de septiembre. Así, este organismo destinará un total de 11,6 millones de euros únicamente a proyectos que traten de paliar la situación de crisis alimentaria en los países en desarrollo.

En concreto, la AECID busca garantizar el acceso a una alimentación adecuada y digna, fomentar sistemas de producción sostenibles, y mejorar el acceso a los recursos y servicios. La Agencia apunta que se priorizarán aquellas intervenciones que contemplen la gestión sostenible de los recursos naturales, y que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria de mujeres y niñas.

Los países beneficiarios serán aquellos definidos como prioritarios en el Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008, los menos adelantados y los considerados “en crisis” de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Entre estas naciones se encuentran Bolivia, Irak, Ecuador, Mauritania, El Salvador, Sudán, Malí, Níger, Afganistán, Camboya, Timor Oriental, Bangladesh, y las zonas de Sri Lanka e Indonesia afectadas por el maremoto de diciembre de 2004, entre otras.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones