España es el séptimo donante internacional de Ayuda Oficial al Desarrollo, según la OCDE

El año pasado destinó a esta partida un 19,4% más, hasta alcanzar los 4.880 millones de euros
Por EROSKI Consumer 4 de abril de 2009

España se coloca en séptimo lugar en cuanto a volumen de donación de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), tal y como refleja el informe anual del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Nuestro país incrementó en 2008 un 19,4% la AOD con respecto a 2007.

La ayuda al desarrollo neta de los 22 países que forman parte del CAD creció en 2008 un 10,2% alcanzando un total de 119.800 millones de dólares, lo que, según la OCDE, supone un hito histórico. Este incremento revierte la tendencia descendente de los últimos dos años.

El informe destaca a España, junto a Grecia, Reino Unido y Portugal, como uno de los países que más ha elevado su AOD en 2008, un 19,4%, «reflejando el incremento de su ayuda bilateral, especialmente destinada a África, y el aumento de contribuciones a instituciones multilaterales». En concreto, nuestro país aportó un 0,43% de su Producto Interior Bruto (PIB) a ayuda al desarrollo, lo que se traduce en unos 4.880 millones de euros.

El Gobierno se ha comprometido a que la AOD española alcance en 2012 el 0,7% del PIB, una meta que colocaría al país como uno de los más solidarios del mundo junto a Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Suecia, que ya cumplen con ese porcentaje.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube