Farmacéuticos sin Fronteras inicia una campaña de recogida de radiografías inservibles en la Comunidad de Madrid

El dinero que obtenga de su reciclado lo destinará a proveer de medicamentos a los países necesitados
Por EROSKI Consumer 15 de marzo de 2007

Farmacéuticos sin Fronteras pone hoy en marcha en las más de 2.700 farmacias de la Comunidad de Madrid una campaña de recogida de radiografías inservibles. El dinero recaudado por la venta de la plata que se obtenga del reciclado de las placas médicas lo destinará a proveer de medicamentos a los países pobres.

Según Alberto García, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que colabora en esta iniciativa, por los 5,5 g de plata obtenidos del reciclaje de un kilo de radiografías (15 ó 20 unidades) se consiguen 0,85 euros.

La ONG tiene previsto además impulsar campañas similares de carácter local en las tres provincias de Aragón, en Navarra, en Badajoz y en Jaén.

El dinero recaudado a través de esta campaña, que finalizará el 30 de julio, se destinará a reforzar económicamente el Banco de Medicamentos de la organización humanitaria, un fondo de fármacos para los países que más los necesiten.

Con este tipo de iniciativas, Farmacéuticos sin Fronteras trata de concienciar a la población de la importancia que tiene un gesto tan simple como donar una radiografía inservible para la gente de los países en desarrollo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube