Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

FEAPS Madrid pide que la atención a las personas con discapacidad intelectual incluya al entorno familiar

El pasado año, la organización ofreció asistencia específica a más de 6.000 familias a través del programa "Atención a Familias"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 mayo de 2012
La situación de crisis económica global afecta a las familias con un miembro son discapacidad intelectual, al generar "situaciones de necesidad importantes que hacen peligrar el sostenimiento familiar". Por ello, la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, FEAPS Madrid, quiere aprovechar este 15 de mayo en el que se celebra el Día Internacional de la Familia para reivindicar que "la atención a la discapacidad intelectual no puede olvidar la vigilancia de su entorno familiar".

FEAPS Madrid explica que su organización ofrece una atención específica a cada persona y a cada familia a través del Programa de "Atención a Familias". Este servició asistió en 2011 a más de 6.000 familias, y la red de cerca de 300 profesionales que participan en el programa en la Comunidad de Madrid. Esta red de profesionales también gestionó más de 3.500 "respiros" encaminados a apoyar de forma temporal a familias en la atención a la persona con discapacidad intelectual, lo que les dio la "oportunidad de desarrollar una vida personal y social satisfactoria", destaca la federación.

A lo largo de 2012, a través del programa de apoyo a familia de FEAPS Madrid se dará continuidad a los encuentros de familia, a los talleres de padres, abuelos y hermanos, y a los grupos de apoyo a través de los que se atienden sus necesidades y demandas. Entre las novedades del programa, destaca el desarrollo del programa "Padre a Padre" en el Hospital de la Paz, que provee de apoyo emocional e información a progenitores que acaban de recibir el diagnóstico de discapacidad de su hijo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones