Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Global Humanitaria reparte material escolar en Camboya

La iniciativa forma parte de un programa de apadrinamiento que persigue reducir la vulnerabilidad de niños en situaciones de riesgo como el trabajo infantil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 noviembre de 2010
Global Humanitaria ha repartido entre más de 5.200 niños, alumnos de 29 escuelas de primaria de la provincia camboyana de Takeo, packs de material escolar que incluyen uniformes, zapatos, libros de texto y material básico, como cuadernos o lápices. La iniciativa forma parte de un programa de apadrinamiento que persigue reducir la vulnerabilidad de niños en situaciones de riesgo como el trabajo infantil, abuso sexual y falta de vivienda, informó la ONG.

El programa se inició en 2003 en tres comunidades camboyanas: Sragne, Sambour, y Thlork. Luego se expandió a las áreas de Angkanh, Ang Khnol, Khvav, y Roneam. En la actualidad, se colabora con 29 escuelas primarias y se alcanza a un total de 5.226 niños, destacó la organización. Además del reparto de material escolar, Global Humanitaria trabaja para mejorar y facilitar el acceso a la educación de los niños camboyanos. También se trata de concienciar a los padres o tutores legales sobre la importancia de la educación infantil.

La distribución de los materiales escolares se lleva a cabo una vez al año. En 2010, la ceremonia de entrega se realizó en la oficina de "Our Home" (contraparte local de Global Humanitaria) en Kork y participaron autoridades y beneficiarios, incluido el alcalde del distrito de Traing, el encargado de educación del distrito, los alcaldes de 7 comunidades (Sragne, Sambour, Thlork, Angkanh, Ang Khnol, Khvav, y Roneam), los directores de las escuelas y los profesores de las 29 escuelas beneficiarias, destacó Global Humanitaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones