Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad > Proyectos y campañas

Google for Nonprofits, qué es y cómo pueden aprovecharlo las ONG

Este programa permite a organizaciones sin ánimo de lucro tener acceso gratuito a productos y servicios de Google

img_reunion hd_ Imagen: IICD

El programa Google for Nonprofits está operativo en España. Eso significa que las ONG acreditadas sin ánimo de lucro y con sede en nuestro país pueden acceder de manera gratuita a productos y servicios de Google. La finalidad es que incrementen el número de voluntarios, el conocimiento sobre las actividades de la organización y la recaudación de fondos. A continuación se explica en qué consiste Google for Nonprofits y cómo pueden las ONG beneficiarse de esta tecnología.

Qué es Google for Nonprofits

Desde hace varias semanas, Google for Nonprofits está operativo en España. Pero para aprovechar sus ventajas, lo primero que una ONG debe conocer es en qué consiste. Según explica Google en su blog, es un programa que ofrece acceso gratuito a una gama de productos y servicios de Google.

Google for Nonprofits es una tecnología pensada para las ONG con acceso gratuito a varios productos y servicios

Las organizaciones sin ánimo de lucro interesadas en saber más sobre esta tecnología que las ayuda "a hacer del mundo un lugar mejor", precisa Google, pueden acceder a este enlace y, a continuación, clicar en "Únete al programa". En él, no solo dispondrán de más información, sino que podrán darse de alta en el programa. Los requisitos son tres: tener CIF con el epígrafe "Sin Ánimo de Lucro", estar ubicada en España y cumplir con los criterios técnicos en los que se basa el área de Consultoría de Ilunion para validar los registros.

El motivo de esta última condición es que Ilunion Consultoría ha sido elegido como partner local para validar el acceso de las ONG, es decir, "las ONG tendrán que validarse a través del proyecto Dono, gestionado por el área de Consultoría de Ilunion", especializada en las donaciones tecnológicas de compañías de software y hardware al tercer sector.

Servicios gratuitos para las ONG

Ilunion Consultoría explica que Google for Nonprofits puede entenderse como "una versión gratuita del paquete para empresas de Google Apps, que permite a entidades del tercer sector reducir sus costes en tecnología". Esto se consigue a través del acceso gratuito a la siguiente gama de productos y servicios:

  • Google Apps for Nonprofit. Una versión gratuita del paquete para empresas, que incluye Gmail, Documentos de Google y Google Calendar, entre otros, con adaptaciones y ampliaciones que, en el caso de Gmail, duplica la capacidad de cada cuenta. Su fin es reducir los costes de tecnología y fomentar la colaboración.
  • Google Ad Grants. Permite crear anuncios únicos gratuitos de AdWords para promocionar en Google el sitio web de la ONG, mediante la selección de palabras clave para llegar a las audiencias que interesan. Además, se puede realizar un seguimiento de las donaciones on line, de los registros en boletines informativos y de voluntarios, así como de otros datos.
  • YouTube Nonprofit Program. Es una versión gratuita y mejorada de YouTube, con un aumento de la capacidad de subida de vídeos y opciones especiales de branding para superponer una llamada a la acción en los vídeos y personalizar el canal con el logotipo de la organización.
  • Google Earth Solidario. Las ONG podrán diseñar un mapa con los lugares donde tienen en marcha proyectos, crear un vídeo narrativo para subirlo a YouTube e incluir datos geoespaciales, entre otras acciones.

En definitiva, se pretende que Google for Nonprofits facilite el acceso a estas herramientas y un uso sencillo de las mismas por parte de las ONG, a las que se muestra el uso que ya hacen distintas organizaciones para que tomen nota y saquen el máximo partido.

Así ayuda Google for Nonprofits a las ONG

Etiquetas:

google ONG

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones