Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Inician una campaña de apoyo a la niña nicaragüense que ha abortado

Los padres y la propia menor han sido excomulgados por la Iglesia de Nicaragua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 26 febrero de 2003
La Red de Mujeres contra la Violencia ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, que presentarán en la sede diplomática del Vaticano en España y ante la Iglesia de Nicaragua, para que todos los que estén de acuerdo con la interrupción del embarazo de la menor nicaragüense que fue violada sean excomulgados, como ha sucedido con los padres de la niña y los que efectuaron el aborto.

Esta campaña, que tiene por lema "Yo también quiero ser excomulgado/a por colaborar en la interrupción del embarazo y salvar la vida de Rosa", surge después de que las autoridades de Nicaragua hayan iniciado una investigación para determinar si fue ilícito el aborto practicado a la niña y de que los padres y todas las personas que participaron en el aborto hayan sido excomulgadas por la Iglesia católica de Nicaragua.

Para la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, integrante de la Red de Mujeres, "es inadmisible que desde una confesión se siga ejerciendo una presión tan fuerte ante unos hechos tan trágicos como la violación de una menor".

A esta iniciativa ya se ha sumado la Red de Ciudades contra la Violencia a las Mujeres y la página web "www.ablacion.org". Todo el que quiera sumarse a la campaña puede hacerlo en la página "www.redfeminista.org".

Por último, la Red de Mujeres ha hecho un llamamiento al Gobierno nicaragüense y a la sociedad civil para que se sumen "a la defensa de los ideales de la laicidad como forma de garantizar la libertad y la democracia". Asimismo, recuerda que la expresa neutralidad de los Estados "es el mejor modo de garantizar una efectiva e igualitaria conciencia para todos y todas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones