Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intervida fomenta la escolarización de los niños discapacitados en Malí

El 10% de la población de ese país del África subsahariana presenta algún tipo de discapacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 31 marzo de 2006
Un 35% de los niños sin escolarizar padece algún tipo de discapacidad y más del 90% de los menores discapacitados de África nunca han ido a la escuela, según datos manejados por la UNESCO. Además, el número de discapacitados en todo el mundo asciende a 600 millones de personas, un 10% aproximadamente de la población total del planeta.

La organización Intervida ha puesto en marcha un proyecto que pretende fomentar la escolarización y la mejora del rendimiento académico de los niños discapacitados con los que trabaja en Malí, donde el 10% de la población presenta algún tipo de discapacidad

La ONG pretende que el 60% de los pequeños con minusvalías discapacitados del área donde actúa se encuentren escolarizados o mejoren sus resultados académicos para el año 2007. Estos niños estarán respaldados en clase por profesores que les darán cursos teniendo en cuenta su dificultad, con el fin de garantizarles una buena escolaridad. Además, se tratará de buscar la implicación de los padres a través de cursos promovidos por las escuelas, en los que se les concienciará sobre la importancia de la educación para estos pequeños.

Junto al servicio de Acción Social de Ségou, Intervida se encargará de prestar apoyo a los 40 niños que, de momento, participan en el proyecto, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 11 años, y que se encuentran escolarizados en centros de Ségou y Pelengana auspiciados por la ONG.

La organización lleva a cabo proyectos de desarrollo integral en este país del África subsahariana, el cuarto más pobre del mundo. Entre estos proyectos, una especial atención a la salud y la educación de la población, particularmente a los niños.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones