Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Intervida lanza una campaña para apadrinar 12.000 niños a través de Internet

Un avanzado proceso técnico permite realizar un apadrinamiento completo en tiempo real

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 diciembre de 2005
La Fundación Intervida ha puesto en marcha el segundo Maratón-Line "Apadrinar une vidas", cuyo objetivo es apadrinar 12.000 niños a través de su página web (www.intervida .org). La ONG ha apostado en esta campaña por las nuevas tecnologías y, por ello, emplea un avanzado procedimiento técnico que permite culminar un apadrinamiento completo en tiempo real.

Para desarrollar esta iniciativa, que lleva por lema "Necesitamos a 12.000 como Tú para salvar a 12.000 como Él", Intervida ha diseñado un espacio en su web con un claro carácter interactivo "que busca la implicación directa e instantánea de los padrinos". En este espacio, que simula una escuela con niños de todos los países en los que la ONG está presente, una pizarra virtual da a conocer al visitante la realidad de algunas de las comunidades más desfavorecidas y le ofrece la posibilidad de prestar su apoyo a través del apadrinamiento. Además, los padrinos disponen de un espacio en el que pueden dejar sus mensajes solidarios y contar su propia experiencia como colaboradores de la Fundación.

El proceso de apadrinamiento es sencillo. Según explica Intervida, basta con rellenar un simple formulario y una vez enviado, la persona recibe en su correo electrónico la foto y los datos del niño o niña apadrinado. Además, una vez culminado el proceso, el nuevo padrino tiene la posibilidad de redifundir la campaña entre amigos y familiares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones