Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Agencia Española de Cooperación rehabilitará un barrio histórico de Hebrón

Se trata del barrio de Harret Jaber, donde la tradición dice que está enterrado el patriarca Abraham

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 mayo de 2003
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Comité de Rehabilitación de Hebrón rehabilitarán el barrio Harret Jaber, ubicado en el casco histórico de esa ciudad palestina. La primera fase de este proyecto dará comienzo con la firma de un acuerdo por valor de 450.000 euros, según manifestó el Consulado General de España en Jerusalén.

"El presente proyecto constituye la primera fase de un plan integral para rehabilitar 65 viviendas en el barrio Harret Jaber", situado junto a la Tumba de los Patriarcas y donde, según la tradición, está enterrado el patriarca Abraham.

El Consulado dijo que "a la luz de la crisis socio-económica de la población palestina, el proyecto intensificará el componente de creación de trabajo a fin de dar respuesta a la fuerte demanda de empleo actual".

Desde 1994, la AECI ha contribuido con aproximadamente 190 millones de dólares de ayuda al desarrollo en los territorios palestinos, apoyando sectores como la educación, la salud, la agricultura, infraestructuras municipales, patrimonio histórico y turismo.

Asimismo, la Cooperación Española ha contribuido con 4,7 millones de dólares en distintos programas de recuperación y conservación del patrimonio histórico palestino en Belén, Hebrón, Ramala y la ciudad vieja de Jerusalén.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones